La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” organizó la séptima edición de su Noche Flamenca que contó con el respaldo del público,  logrando un gran lleno en el recinto de las Eras de la Sal que cambió el sonido de las habaneras por el de los distintos palos del flamenco. Fue una noche de grandes sensaciones que comenzó con una sentida emoción al pedir la presidenta de la Casa, Rosa Martínez, un aplauso al público como recuerdo y homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.
Sobre el tornavoz fueron sucediéndose las actuaciones de “El Duende” del grupo “Pura Sangre”, la cantaora Anabel Castillo con su espectáculo “La fuerza del flamenco” y la bailaora Irene Acereda que presentó su trabajo “El embrujo del baile”. Todos ellos encandilaron al público que disfrutó de esta cita veraniega de cante y baile que desde su primera edición ha tenido una gran aceptación.
La copla también tuvo una destacada representación en este festival con la actuación de Fran Contreras, que fue acompañada por el público con palmas y coreando sus letras.
Mención especial mereció la actuación del guitarrista flamenco Manuel Fernández “Torero Hijo”, digno descendiente de su padre, Antonio Fernández “El Torero”, demostrando que tiene un gran futuro por delante y que ya es un gran valor artístico en el presente. Sobresaliente fue su solo de guitarra en homenaje a todos los afectados por los atentados terroristas. También dedicaron temas a estos tristes acontecimientos Fran Contreras y Anabel Castillo.
El complemento de la velada llegó de la mano de los jóvenes integrantes de la Academia de Baile “Soul Dance”, dirigida por Óscar Torregrosa, quienes amenizaron el intermedio de la gala aportando una personal interpretación del mundo del flamenco.
La presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez, que también hizo las veces de presentadora de la velada, dio a conocer  que la entidad tiene previsto elegir próximamente, por primera vez, a la Reina de la Feria de Sevillanas. Igualmente anunció la celebración, el próximo día 24 de septiembre, de la segunda pre-feria de sevillanas que estará arropada por los muchos seguidores que en Torrevieja tiene todo lo andaluz.