Esta semana se han incorporado un total de 81 jóvenes a las distintas dependencias municipales a través del mayor programa de empleo juvenil al que ha accedido Torrevieja.  El plan ‘Avalem Joves + 2017’ de la Generalitat Valenciana, se ha puesto en marcha desde la concejalía de Empleo y el Servef con una inversión de más de 1’3 millones de euros y, en palabras del edil del área, Víctor Ferrández, tiene como objetivo dar una oportunidad a los jóvenes menores de 30 años de “acceder a vuestro primer trabajo remunerado y en muchos casos, el primer trabajo relacionado con vuestra formación”.
El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Empleo recibieron a los nuevos trabajadores en el Salón de Plenos donde firmaron los sus contratos. El acalde les dio la bienvenida y destacó la importancia de que el Gobierno Valenciano haya detectado la necesidad de este colectivo como uno de los más importantes a la hora de realizar una oferta de empleo. El alcalde se refirió a la experiencia que van a adquirir estos jóvenes al incorporarse a distintas dependencias municipales donde van a trabajar codo con codo con personas que llevan muchos años en este ayuntamiento. Precisamente incidió en que van a trabajar para la ciudad. “Nos pagan los contribuyentes y tenemos que tener el compromiso de hacerlo bien y que se acuerden de vosotros los compañeros y los beneficiarios de esta contratación que son a los vecinos de Torrevieja”, dijo el alcalde.
Por su parte, Ferrández les animó a “aprovechar esta oportunidad, a aprender y poner mucha dedicación para conseguir dar el mejor servicio posible”. De hecho, señaló como una de las prioridades “mejorar el servicio que le damos a Torrevieja gracias al esfuerzo que vais a hacer en vuestras respectivas áreas”. También tuvo palabras de agradecimiento al trabajo desarrollado desde el Servef, el departamento de Recursos Humanos, Intervención y, sobre todo, la Agencia de Desarrollo Local “que se ha volcado en este proceso de contratación”.